MIE
SEP
19

​TRAS LA 7ª ETAPA: Peterhansel rompe y Sainz lidera la general






14 enero, 2018

AGENCIAS

Carlos Sainz venció en la sexta y hasta ahora última etapa del Rally Dakar 2018, recortando tiempo al líder general de la pruebas, Stephane Peterhansel. El francés, se había mostrado intratable hasta la fecha.  

Pero ha llegado la séptima etapa, donde en suelo boliviano hoy los pilotos han recorrido el terreno entre La Paz y Uyuni en un total de 302 kilómetros de enlace y 425 kilómetros de especial

En el primer punto de control ha sido el catarí quien marcaba el ritmo apenas 16 segundos por delante de Sainz y 18 de Peterhansel. El francés, sin embargo, ha empezado a abrir distancias y en el paso por el segundo punto de control aventajaba a Sainz por ochenta y ocho segundos.

Las distancias se abrían entre los dos favoritos al Dakar hasta la fecha, con Peterhansel pasando primero de nuevo por el tercer parcial, y Sainz en segunda posición virtual a casi tres minutos del piloto francés.

Sin embargo, ha llegado el kilómetro 129 y con él, una importante avería para Peterhansel que se ha quedado parado. Desde entonces, ha estado más de una hora parado y el Dakar no ha confirmado aún que se haya movido. Como mínimo, aún no ha pasado por el cuarto punto de control.

El equipo Peugeot ha confirmado que el problema de Peterhansel es una rotura del triángulo de suspensión, el equipo francés afirmó que Peterhansel seguía parado todavía. Las primeras imágenes que han llegado de Peterhansel son como mínimo, preocupantes por el estado del coche.

Sin muchas esperanzas en la general, el compañero francés de Peugeot de Peterhansel, Cyril Despres, se ha parado a ayudarle y finalmente el hasta ahora líder de la general ha podido seguir adelante y ya ha pasado por el cuarto punto de control.

Carlos Sainz ya ha acabado la etapa de hoy y efectivamente es el líder general del Dakar. Es el único piloto que ha acabado en la categoría de coches. Por detrás, podemos confirmar que Peterhansel ha continuado su recorrido y en el tramo entre el cuarto y el quinto punto de control, solamente ha perdido un minuto en relación a Sainz. Aquí os dejamos la evolución de las diferencias de esta etapa.

A pesar de haber sumado su segunda victoria de etapa de forma consecutiva, Sainz asegura que seguirá pensando etapa a etapa porque todavía resta mucho camino por recorrer y muchas cosas podrían suceder, como ya hemos visto hoy con Peterhansel o en el pasado reciente con Sebastian Loeb.

MOTOS

Joan Barreda ha sido la referencia de nuevo en las motos en la séptima etapa del Dakar, al ser el primer piloto en acabar el tramo en cuatro horas, cuarenta y cuatro minutos y ocho segundos.

Esto ha permitido que el piloto español se coloque tercero en la clasificación general aunque su continuidad en la carrera podría estar en jaque dada una caída que ha tenido sobre el kilómetro 300 y que le ha obligado a visitar el centro médico en Uyuni por dolores en su rodilla derecha.

Van Beveren recupera con su Yamaha el liderato de la general después de haber cedido tres minutos y 49 segundos con Barreda. El argentino Benavides ha acabado la etapa tercero y por delante de Price, que ha perdido casi diez minutos con Barreda.

QUADS

El lider de la general, Ignacio Casale, ha perdido ventaja en la séptima etapa dada la victoria en la séptima jornada del francés Axel Dutrie después de nada más y nada menos que siete horas de competición.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.