LUN
SEP
24

​Parlamentarios aseguran que se opusieron al Código Penal  






14 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 14/2018 ) Tras las últimas manifestaciones realizadas por el Comité Cívico de Tarija, donde dirigentes cívicos criticaron a los parlamentarios de Tarija, porque no habrían alertado a la población sobre el alcance de los diferentes artículos que conforman el nuevo Código del Sistema Penal, los diputados respondieron que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar la aprobación de la norma.

La diputada, Gina Torres, informó que recolectaron alrededor de 300 mil firmas, por los que solicitaban que estas sean tomadas en cuenta antes de la aprobación del nuevo código; sin embargo las autoridades pertinentes no habrían tomado en cuenta dichas peticiones.

“Nosotros siempre dijimos que ese  código debía estar consensuado con todos los sectores de la población, en ningún momento nos quedamos con los brazos cruzados  – dijo Torres –  no solo se debe derogar estos dos artículos, (205, 137),  sino todo el código en su conjunto, esperamos que se escuche al pueblo y se recapacite, porque no se puede seguir con este nuevo código, que está generando el rechazo y la movilización de diferentes sectores”. (eP)