LUN
SEP
24

​Nosiglia, el primer nacional en llegar a Uyuni






14 enero, 2018

AGENCIAS

El motociclista paceño fue recibido en medio de la ovación de los compatriotas, que se dieron cita para apreciar el arribo de las máquinas. Terminó la séptima etapa del rally Dakar en el decimotercer puesto.

Aplausos, fotografías y ascenso. El piloto boliviano Daniel Nosiglia llegó a Uyuni, meta de la séptima etapa del rally Dakar, en medio de la ovación de compatriotas que esperaron el arribo de las máquinas desde muy temprano. Además, logró ascender una posición en la tabla general, ahora está en el puesto 13, que le permite ser el segundo boliviano mejor ubicado, hasta el momento.

Cuando el reloj marcaba las 14:42 (hb) de este sábado, Daniel, al ritmo del rugido de su motocicleta, fue recibido por cientos de personas que se apostaron en las calles del municipio potosino para ver a los protagonistas de la prueba más peligrosa del mundo. Logró ubicarse en el decimotercer lugar de la jornada y registró un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos.

Daniel es uno de los representantes nacionales que ha conseguido ganarse la confianza de los seguidores del deporte tuerca, ya que ha demostrado que no dará tregua hasta el final del rally. En el tramo Arequipa – La Paz consiguió su mejor ubicación tras llegar a la sede de Gobierno en la posición número 7, que le permitió ser el primero de los bolivianos en subir a la rampa.

En su categoría, el primero en llegar fue el español Joan Barreda Bort, que registró un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 10 segundos. El domingo se correrá la octava etapa desde Uyuni hasta Tupiza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.