MAR
ENE
16

​Migraciones designa más personal  para atención de extranjeros 






14 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 14/ 2018)

La directora de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que en los últimos días se incrementó considerablemente el ingreso de personas desde el Paraguay y Argentina, que asisten a ver el paso del Dakar 2018 por tierras bolivianas, por ello se tuvo que designar más personal para la atención de los visitantes.
“La competencia internacional genera expectativa en varios lugares,  se aumentó el flujo en los últimos días, puesto que ayer (sábado) pasaron motoqueros que ingresaron del Paraguay, inclusive con vehículos, a ellos se prestó todo el apoyo”, dijo Aldana.
Asimismo, hizo conocer que se confirmó la llegada de aviones internacionales, los cuales trajeron instrumento de logística para los competidores del Dakar, para lo cual la Dirección de Migraciones tuvo que realizar el trabajo migratorio que corresponde.
“Nos pidieron que hagamos el trabajo en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, para las personas que van a Tupiza y Villazón, se coordinó con Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)  para realizar la atención de las personas y así no tengan problemas para estar por el país”, mencionó.

Aldana, también indicó que las personas que ingresaron a Bolivia a ver el Dakar, lo hicieron por las fronteras de Bermejo y Yacuiba. (eP)