MAR
ENE
16

​Inician jornadas de descongestionamiento en Bermejo  






13 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 13/2018) Tras realizar el relevamiento de información  en la carceleta de Bermejo, pudo constatarse que existen  52 personas que se encuentran con detención preventiva por diferentes hechos, por ello, la Fiscalía tiene previsto realizar un plan de descongestionamiento que van a ser  realizadas los días: 23, 24 25 de enero,  informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Para realizar la actividad, fueron remitidos los oficios al Tribunal Departamental de Justicia para garantizar la presencia de los jueces, también remitió cartas al Consejo de la Magistratura, a Régimen Penitenciario,  a Derechos Humanos, a Defensa Publica  y a la oficina del Defensor del Pueblo.

“Quienes deseen,  pueden someterse a  las salidas alternativas establecidas en la ley, previo acuerdo con sus abogados defensores, respetando siempre los derechos como las garantías que tienen todas las personas que enfrentan los procesos”, dijo Muñoz. 

Dijo que esta actividad es realizada con la finalidad de  descongestionar los penales, no solo de la capital, sino de las provincias. (eP).