MAR
SEP
25

​Concejo debatirá sobre la ley de deudas impositivas






13 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 13/2018) Para mejorar el ingreso de recursos a la Alcaldía con la reducción de las multas a los ciudadanos, el Concejo tiene previsto tratar la próxima semana,  el proyecto de ley de deudas impositivas. 

Este proyecto sería según el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, sería en beneficio de las personas que tienen pagos pendientes de impuestos por bienes inmuebles y vehículos. 

Lema afirmó que ya está en vigencia la Ley 145,  que modifica los plazos de los descuentos en el  pago de impuestos.

Según el concejal fue oficializado el descuento del 15% al pago de impuestos desde el 8 de enero del presente mes hasta el 8 de marzo, posteriormente,  este será del 10% por  60 días.  Los descuentos irán bajando paulatinamente hasta el 5%. 

El concejal pidió que las siguientes sesiones que tratarán temas que afectan directamente a los pobladores,  no entren en la “dinámica del ámbito político”, recordando  que antes de la aprobación del contrato del puente 4 de Julio,  las decisiones en el pleno eran aprobadas de manera unánime.

“Esperamos que se pueda llegar a un consenso con la aprobación de esta ley que va en beneficio de la ciudadanía y que no se politice este tema,  ni otros”, declaró a los periodistas.

Uno de los principales reclamos de los ciudadanos en el año pasado fue por el incremento de los impuestos, situación que esperan sea solucionada por el Concejo con una nueva ley.  (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.