LUN
SEP
24

Reportan cinco nuevos casos de VIH SIDA en Tarija






12 enero, 2018

ABI

El responsable del programa VIH del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, informó el viernes que esa instancia registró cinco nuevos casos confirmados de SIDA en la presente gestión

 

“En este 2018 ya registramos los cinco primeros casos confirmados de SIDA en el departamento de Tarija. Es un número elevado, pero esta es una epidemia que va en aumento siempre”, informó a la ABI.

 

Anunció que en los próximos días se realizará una planificación del trabajo y campañas de prevención con miras a las fiestas de carnaval.

 

“Ustedes saben que el país está trabajando a media máquina por los conflictos, nosotros tenemos los insumos, pero una vez que se solucionen todas las medidas, vamos a empezar a planificar lo que es el carnaval”, agregó.

 

Según las cifras brindadas en 2017 se registrados 62 casos de VIH SIDA en ese departamento, de los cuales 25 son de Yacuiba, 20 en Tarija capital, los restantes distribuidos en Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.