LUN
SEP
24

Ministra López señala que es la quinta vez que fracasa el intento de sabotear el Dakar






12 enero, 2018

Agencias

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el viernes que es la quinta vez que la oposición fracasa en su intento de sabotear el paso del Rally Dakar por Bolivia, y no pudo evitar la masiva participación de la población, que recibió en La Paz a los pilotos con muchas muestras de afecto.

“Es la quinta versión que intenta ser saboteada por la oposición, desde el principio han intentado sabotear el Dakar, en realidad sabotear al Gobierno, pero terminan intentando sabotear al pueblo, a ese pueblo que quiere esa clase de espectáculo, que le llama la atención,  a ese pueblo que utiliza ese espectáculo para generar recursos económicos. Entonces es la quinta vez que también fracasa la oposición en su intento de sabotear el Dakar”, afirmó.

Además, dijo sentirse “emocionada” de cómo los ciudadanos, con banderas en la mano, dieron la bienvenida a los pilotos que corrieron por los municipios de Desaguadero, Guaqui y El Alto para llegar a La Paz, a pesar de que algunos grupos se movilizaron en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

“Quedé emocionada de ver toda la movilización del pueblo paceño esperando ver el Dakar a pesar de la lluvia y quedé muy emocionada (…), me emocionó escuchar a los pilotos internacionales que en ningún otro lugar en ninguna otra parte los reciben como los recibe Bolivia y ese es un éxito para el pueblo, es un entretenimiento sano mirar y observar el Dakar, genera un movimiento económico que alegra a la gente”, aseveró la Ministra de Comunicación.

El pasado sábado, el Dakar partió de Lima, y ayer, jueves, ingresó a Bolivia donde se correrán cuatro etapas para salir el 15 de enero a Argentina donde concluirá esa afamada competencia mundial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.