JUE
JUN
21

Más de 10 mil inscritos participarán en la III Conferencia Educativa






12 enero, 2018

UNICOM

La III Conferencia denominada: “Políticas  Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario  Productivo”, concentrará la participación de más de 10 mil inscritos a nivel nacional en 62 sedes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) vía online.

La III Conferencia estará a cargo del ministro de Educación Roberto Aguilar Gómez; el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca; el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre; el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional Eduardo Cortéz, y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Ofelia Carrasco, principales autoridades educativas.

Además, la jornada educativa será de señal abierta al público, vía online, gracias la innovación tecnológica y el sistema de contacto que implementa el Ministerio de Educación  en el SEP,  con el objetivo de impulsar la formación académica y llegar a un mayor número de población.

Para está conferencia 62 sedes entre las que se encuentran la Universidad Pedagógica, Direcciones Departamentales de Educación, Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas, reflejarán la III Conferencia magistral.

El evento educativo permitirá que la sociedad en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) puedan conocerán la contextualización histórica de la educación boliviana y el proceso de Revolución Educativa que atraviesa nuestro Estado Plurinacional.

CONFERENCIAS

La I Conferencia: “La Educación en Bolivia”, centró los grandes avances del Sistema Educativo Plurinacional de los últimos diez años.

Y la II Conferencia: “Política Educativa Boliviana en contexto internacional”, reflejó los avances y logros alcanzados en la educación boliviana producto del trabajo y compromiso de las y los bolivianos.

La III Conferencia: “Políticas  Educativas para Universalizar el Modelo  Educativo Sociocomunitario  Productivo”, mostrará el antes y después de la educación apoyando e implementando políticas que aglutinan a todo el universo del Sistema Educativo Plurinacional.

La Educación en Bolivia, como derecho fundamental, se basa en la Ley 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, y tiene carácter de ser única, unitaria y diversa.