MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Más de 10 mil inscritos participarán en la III Conferencia Educativa






12 enero, 2018

UNICOM

La III Conferencia denominada: “Políticas  Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario  Productivo”, concentrará la participación de más de 10 mil inscritos a nivel nacional en 62 sedes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) vía online.

La III Conferencia estará a cargo del ministro de Educación Roberto Aguilar Gómez; el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca; el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre; el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional Eduardo Cortéz, y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Ofelia Carrasco, principales autoridades educativas.

Además, la jornada educativa será de señal abierta al público, vía online, gracias la innovación tecnológica y el sistema de contacto que implementa el Ministerio de Educación  en el SEP,  con el objetivo de impulsar la formación académica y llegar a un mayor número de población.

Para está conferencia 62 sedes entre las que se encuentran la Universidad Pedagógica, Direcciones Departamentales de Educación, Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas, reflejarán la III Conferencia magistral.

El evento educativo permitirá que la sociedad en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) puedan conocerán la contextualización histórica de la educación boliviana y el proceso de Revolución Educativa que atraviesa nuestro Estado Plurinacional.

CONFERENCIAS

La I Conferencia: “La Educación en Bolivia”, centró los grandes avances del Sistema Educativo Plurinacional de los últimos diez años.

Y la II Conferencia: “Política Educativa Boliviana en contexto internacional”, reflejó los avances y logros alcanzados en la educación boliviana producto del trabajo y compromiso de las y los bolivianos.

La III Conferencia: “Políticas  Educativas para Universalizar el Modelo  Educativo Sociocomunitario  Productivo”, mostrará el antes y después de la educación apoyando e implementando políticas que aglutinan a todo el universo del Sistema Educativo Plurinacional.

La Educación en Bolivia, como derecho fundamental, se basa en la Ley 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, y tiene carácter de ser única, unitaria y diversa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos