Noticias El Periódico Tarija

elPeriódico intentó comunicarse con el concejal aludido; sin embargo,  no se encontraba en su oficina  

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 12/2017) La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS),  aseguró que realizarán los procedimientos necesarios para solicitar el curul del concejal, Freddy Yucra Paredes, por  votar a favor del contrato de la obra “estrella” de la Alcaldía, el puente 4 de Julio, pese a que su bancada había quedado en rechazar el proyecto.

Respecto a la actuación del concejal, Freddy Yucra, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Párraga, informó que en coordinación con la dirigencia regional de este partido político, seguirán los procedimientos necesarios para pedir el curul del concejal Yucra.

“Para que el curul pueda volver a instancias del MAS y  habilitarse al suplente que le sigue a este señor; creo que esta es traición, cuando existen necesidades básicas e insatisfechas de la población tarijeña, no podemos darnos el lujo de estar aprobando obras millonarias”, explicó Párraga.

De igual manera, el dirigente del MAS, aseguró que procederá a realizar una verificación  si el concejal se encuentra anotado en el Tribunal Electoral Departamental (TED)  como militante de este partido, si es así,  procederán a su expulsión.

Sin embargo, Párraga,  acotó que lo esencial ahora, es recuperar el curul en el Concejo Municipal y poner a una persona que realmente vaya con los principios constitucionales que se encuentran en la Carta Magna, en este caso, “los servicios básicos como derechos fundamentales”.

Por otra parte, el concejal por el Movimiento al Socialismo, Sergio Gallardo Tárraga, acotó que realizarán una evaluación en su bancada para decidir las acciones a las que procederán.

“Haré un informe escrito sobre las acciones del concejal Freddy Yucra, las sanciones las decidirán las instancias que correspondan”, informó Gallardo.  

La concejal que podría ocupar el curul de Yucra, es Savina Gonzáles que fue candidata a cuarta concejal por este partido. (eP).  

elAPUNTE

Sólo llegaron rumores de los motivos en cuanto a la votación de Yucra

En cuanto a los motivos de la votación a favor de la construcción del puente 4 de Julio por parte del concejal por el Movimiento al Socialismo, Freddy Yucra, pese a su disculpa a la bancada de su partido durante la sesión; el dirigente de este partido, Henry Párraga, dijo que existen diferentes versiones sobre el cambio de postura que tomó. 

“Nos llegaron un montón de rumores, creo que este tipo de actitudes no pueden quedar como una decisión y nada más; si es necesario, volveremos a estar en las calles para tratar de frenar la construcción del puente 4 de Julio”, puntualizó. (eP).