MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

​Verónica Ormachea presenta su libro Los Infames 






12 enero, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- enero 12/2018) Sin espacio para un asiento más, así estuvo la librería editorial Gisbert para la presentación del libro de la periodista paceña, Verónica Ormachea Gutiérrez, quien presentó en Tarija su último trabajo literario, Los Infames.

El reconocido historiador, periodista y escritor tarijeño,  Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, fue el responsable de hacer la primera crítica en esta ciudad del trabajo de Ormachea, quien acompañó a la autora en una pequeña mesa  colocada frente a los invitados en los nuevos espacios de la librería-editorial Gisbert en la zona central. 

La lista de Schindler que salvó a unos 1200 judíos se queda pequeña según la autora, con el número de familias que fueron salvadas por el magnate Mauricio Hochschild, un judío alemán que vivió en el país durante el auge de la minería. 

La maravillosa historia de la salvación de miles de judíos que tuvieron una colonia en Los Yungas de La Paz, es contada en Los Infames, según expresó con admiración en la presentación, Eduardo Trigo. 

Verónica también presentó en Tarija el libro: Los Ingenuos, otra novela histórica que trata de la dramática historia de una familia oligárquica terrateniente y racista que sufre las transformaciones de la Revolución de 1952.

Tras la presentación de estos trabajos, se dio un sencillo debate sobre estos temas y el contexto actual que vive el país, entre risas, experiencias y momentos emotivos en un encuentro entre viejos amigos. 

Los libros están a la venta en la librería editorial Gibert en la calle Ballivián 730, en el edificio terranova. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas