JUE
SEP
20

​Trabajadores masificarán medidas de presión






12 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  12/2018) Los trabajadores en salud cumplen su quinto día de paro indefinido, como símbolo de protesta por el nuevo Código de Procedimiento Penal, dejando en claro que no permitirán “abusos”, por lo que masificarán sus medidas en protesta.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Tarija, Isidra Gareca, aclaró que la medida de presión se mantendrá, porque no obtuvieron respuestas positivas del Gobierno Nacional.

“Seguiremos movilizados, seguimos  en pie de lucha hasta conseguir la abrogación del nuevo Código, porque después de los bloqueos que llevamos adelante, continuaremos en contra de este abusivo documento”, dijo Gareca.

Informó que hoy realizarán una marcha con diferentes sectores que están en contra de las disposiciones nacionales, pero fuera de ello,  argumentan que sus compañeros se están quedando sin vacaciones por la falta de dotación de ítems.

“Nuestros compañeros están perdiendo vacaciones, porque no tenemos personal que se quede de turno, por ello estamos sin ningún respaldo, por lo que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Gareca.

Los trabajadores en salud realizan las marchas diarias, además instalaron puntos esporádicos de bloqueo en diferentes arterias de la ciudad.(eP).