SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​San Lorenzo cuenta con una planta de tratamiento de áridos






12 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 12/2018) Con la finalidad de generar sus propios recursos, la Alcaldía de San Lorenzo ha implementado una planta de tratamiento de áridos, según informó el alcalde de la capital mendeña, Miguel Ávila Navajas. 

“Este es un país inminentemente rentista, que no produce nada más que gas, todos vivimos sin duda de la renta petrolera, en San Lorenzo hemos tratado de romper en algo de esta dependencia, a lo que estamos apostando es al único recurso natural que tenemos que son los áridos”, sostuvo Ávila.

Dijo que con esta  planta, San Lorenzo está haciendo una explotación propia de los áridos, dejando de adquiriros  de las empresas privadas.

Explicó que está planta de tratamiento de áridos es la más moderna que existe en el departamento.

“Hace un tipo de áridos muy finos para la construcción y también para caminos”, aseguró.

Destacó que la planta les está permitiendo recuperar ingresos propios, explicando que San Lorenzo al ser un municipio rural, sus expectativas de crecimiento en cuanto a impuestos son pequeñas, es así que tienen una expectativa por este proyecto que ya entró en fruncimiento desde finales de octubre.

A la consulta de cuántos recursos está recaudando la Alcaldía, respondió que aún no cuantificó, porque está operando hace dos meses; sin embargo,  tienen la expectativa de que el 50% de los recursos de San Lorenzo provengan de esta planta. 

El alcalde mendeño aseguró que la planta está cumpliendo con las normativas ambientales. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.