MAR
SEP
25

​Posesionan a nuevos directores distritales






12 enero, 2018

En Cercado Adolfo Lizarazu Cabrera fue posesionado como el nuevo director distrital en Educación


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  12/2018) El Ministerio de Educación procedió con la posesión de nuevos directores departamentales en cada uno de los departamentos, en el caso específicamente de Tarija, Manuel Eudal Tejerina del Castillo, fue ratificado; sin embargo, hubo cambios en las distritales.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, procedió a posesionar a nueve directores departamentales,  quienes de acuerdo a instructivo,  también tenían que realizar cambios dentro de cada departamento. 

Por este motivo, la Dirección Departamental de Educación (DDE) posesionó a los 11 directores distritales.

Ante ello el director de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, explicó que los nuevos profesionales se sometieron a un examen, donde demostraron tener la capacidad suficiente para desempeñar funciones como directores distritales, tomando en cuenta que de los 11 mencionados, 10 son hombres y solo una mujer.

“Tengo la certeza de que van a realizar las funciones para las que se les asigna de manera correcta y confío en que podamos trabajar de manera coordinada con cada uno de ustedes”, dijo Tejerina en el acto.

La nueva directora distrital de Yacuiba, Eldy Praxi Urzagaste Herrera,  en su discurso agradeció por la confianza depositada, refiriendo que será una tarea no tan fácil,  pero con la predisposición hará una buena gestión.

“Estoy segura que entre todos nos vamos a colaborar, lo que queremos es trabajar por nuestros estudiantes”, resaltó. 

Nuevos directores

El director distrital de Cercado es Adolfo Lizarazu Cabrera, de Villa Montes Germán Cruz Mancilla, de El Puente Moisés Ocampo Torrez, de  Uriondo Teófilo Flores Polo, de Padcaya Ángel Tejerina Laura, de Bermejo Osvaldo Quiroga Choque.

En el municipio de San Lorenzo Sandro Donaire Soruco, de Yacuiba Eldy Praxi Urzagaste Herrera, de Entre Ríos Ramiro Fernández Acebo, de Caraparí Guillermo Eloy Cincko Oylo, por último de Yunchará Adolfo Alemán Leaño.

Los datos

Once son los nuevos directores.

Eudal Tejerina ratificado hasta el 2020.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.