DOM
SEP
23

​Padres de familia controlarán inscripciones






12 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  12/2018) La junta de padres de familia a la cabeza de Florencia Irahola, informó que realizarán diferentes controles a las inscripciones que inician este lunes 15 de enero en todo el país.

“Conocemos que los padres de familia alteraron sus documentos, por lo que tenemos que llevar adelante acciones,  porque eso es perjudicar a los demás que sí tienen prioridad”, dijo Irahola.

Van a realizar una auditoría a los documentos para conocer si efectivamente el padre tiene o no las preferencias que estipula la norma, caso contrario, serán reubicados al establecimiento educativo donde le corresponda.

Disposición nacional

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que este año está previsto inscribir al menos a 3 millones de estudiantes en los niveles regular, alternativo y especial, en todo el país, con un registro que inicia el 15 de enero en todas las unidades educativas del país.

“Está por los 2.800.000 en todo el sistema educativo y cerca de 3 millones con alternativa y especial”, dijo Aguilar.

Aguilar recordó que el calendario escolar establece el inicio de la inscripción el lunes 15 de enero, que se extenderá una semana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.