MAR
SEP
25

​Nosiglia se luce en llegada a La Paz






12 enero, 2018

AGENCIAS

El paceño Daniel Nosiglia volvió a ser protagonista de la jornada en el rally Dakar al terminar la sexta etapa de la competencia más dura del planeta en el puesto ocho, logrando su mejor registro en su segundo año de carrera. La buena performance del motociclista hace que este permanezca en la ubicación 14 de la clasificación general, a cuatro posiciones de ingresar en el top 10.

Nosiglia, que hasta el momento es el piloto boliviano de mejor rendimiento en el Dakar, cumplió con el tramo entre Arequipa y La Paz con un tiempo de 1h56’23’’, quedando apenas a 2’13’’ del ganador de la etapa, el francés Antonie Meo. El tiempo del hijo menor del ‘Lobo del desierto’ es de 17H 22’ 02’’.

Nosiglia Jager aprovechó la ruta nacional desde Desaguadero hasta Calamarca, un camino conocido por su persona para acelerar y rebasar a pilotos con más experiencia. Otro aspecto que tuvo a su favor, fue el calor de la gente, que se hizo sentir durante todo el recorrido hasta la llegada al estadio Hernando Siles.

A su llegada al podio, el joven -de 23 años- fue recibido como héroe por las personas y recibió un saludo especial por parte del presidente Evo Morales. Nosiglia aprovechará para reponer energías en la jornada y preparar su moto para la etapa maratón del sábado, entre La Paz y Uyuni.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.