MAR
SEP
25

​MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO






12 enero, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

COMANDANTE DEPTAL. DE POLICÍA
Estimados lectores, a continuación van algunas recomendaciones que el Comando Departamental de Policía pone en consideración de usted (es) con la finalidad de evitar hechos o accidentes de tránsito y que muchas veces tiene fatales consecuencias:

  

Revisar su vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento, frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, herramientas, llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad, linterna, entre otras herramientas.

Tener licencia de conducir (documento que permite la conducción legal de motorizados) para manejar autos, vagonetas, ómnibus y motos.

Redoblar su atención en el volante, durante los días de lluvia, por la alta peligrosidad del asfalto mojado.

Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales que señala el Código y Reglamento de Tránsito.

Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando una conciencia de seguridad, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores, tener trato humano y prestar auxilio a los accidentados, no fugarse y que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.
Recomendaciones a los peatones, pasajeros y escolares:

Caminar por las aceras. 

No cruzar por la mitad de las calles, hacerlo por las esquinas, antes se debe mirar para a ambos lados.

Tener cuidado con la luz verde, que es la autorización para el paso de los vehículos.

Para subir y bajar de un vehículo, cerciorarse de que esté detenido.

Esperar el microbús en las paradas establecidas.

Avisar  con anticipación cuando baje.

No sacar la cabeza o brazos por la ventana, otro vehículo que trata de adelantar o en sentido contrario puede atropellarlo.
Ayudar a cruzar las calles a los niños, ancianos, ciegos y otros.
De esta manera, creemos como Comando Deptal. de Policía que la única forma de prevenir un hecho o accidente de tránsito es a través del cumplimiento de las normas de tránsito, estipuladas en la Ley de Tránsito No.3988

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.