MAR
ENE
16

​Joven que robó celular a una mujer es llevado a la cárcel






12 enero, 2018

Luego de una investigación, pudo determinarse que la persona imputada habría falseado el nombre y la edad para beneficiarse de un tratamiento para menores
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 12/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar un análisis a la información presentada por la Fiscalía y la defensa, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven, quien se hizo pasar por menor luego de haber cometido un robo agravado.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó de la detención preventiva a un sujeto que habría sido autor de un ilícito de robo agravado ocurrido en  octubre del 2017 en la zona del barrio IV Centenario.

“Dentro de la investigación que se realizó, la víctima estaba en una tienda de barrio y hubiese sido agredida por el imputado y ahí,  le habría sustraído su teléfono celular; pero, cuando el mismo trató de huir del lugar junto con otra persona en motocicleta, los vecinos lograron realizar una aprehensión ciudadana realizando una persecución por varias cuadras”, dijo.

Hizo conocer que una vez aprehendido por los policías, el sujeto se identifica con un nombre y una identidad falsa de una persona menor de edad.

“Al no tener ningún documento, se presume la minoría de edad; por lo tanto, en ese entonces fue cautelado por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia,  aprovechando  su contextura física se benefició. El joven fue enviado al centro de rehabilitación Oasis. 

Explicó que el imputado al querer beneficiarse de la situación de ser menor, solicitó a través de su defensa una salida beneficiosa, a lo que el Ministerio Público pidió todos los documentos para  cumplir con los requisitos; siendo ahí que  logran corroborar con un informe del Órgano Electoral que el nombre proporcionado no existe. (eP).
EL APUNTE

Fue cautelado como persona mayor de edad
Valverde, explicó  que el joven sería una persona mayor de edad, por lo que fue cautelado nuevamente en un juzgado de instrucción conforme corresponde, por lo que fue llevado al penal de Morros Blancos, al obstaculizar el proceso.

“El joven trató de falsear su identidad y edad, con la intención de beneficiarse de una salida alternativa más suave, donde solo tenía que realizar trabajos de reinversión como se les da habitualmente a los menores”, indicó el fiscal.