DOM
SEP
23

​Incrementan costos de puente 4 de Julio  






12 enero, 2018



La Alcaldía tras la aprobación del contrato por el Concejo, está ultimando detalles para consolidar este proyecto estructural 


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 12/2017) El costo de la supervisión de la obra “estrella” de la Alcaldía,  el puente 4 de Julio, será de aproximadamente  Bs 2.300.000, sumando a los más de Bs 73 millones que costará la obra, confirmó el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos.

Ichazo Castellanos, argumentó que el incremento se  debe a la “envergadura de la obra”.

“Necesitamos ser muy específicos y exigentes en el seguimiento del proyecto,  porque es una de las primeras obras de este tipo que se harán en el departamento de Tarija y por qué no decirlo, de las primeras en Bolivia”, resaltó orgulloso Ichazo.

Según el secretario, cada una de las observaciones que realizaron el miércoles en la sesión del Concejo Municipal de Tarija, sobre la construcción del puente 4 de Julio, fueron debidamente explicadas.

“Una a una de las observaciones presentadas por la Comisión Técnica fueron explicadas, establecidos en el mismo proceso y los alcances de la norma básica que corresponde a la aprobación de esta importante obra”, refirió Ichazo.

El funcionario, fundamentó que conversó en “numerosas oportunidades”, con entidades que son las más especializadas en el tema de la construcción y la vialidad.

“Por ejemplo, con la Cámara de la Construcción, se hizo la presentación a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, no para buscar apoyo a la obra, sino para ver de manera profesional, algunas mejoras o condiciones no estipuladas en el proyecto para llevar adelante esto de la mejor manera”, aseguró.

“Esperamos que a partir de marzo, que coincide con las últimas lluvias, se pueda dar inicio a las movilizaciones y la construcción de la obra”, acotó el secretario. 

Esta obra será construida en la zona del barrio San Martín, cuyo fin es descongestionar el tráfico vehicular en la zona. (eP).

elAPUNTE

Puente Isaac Attie costará al menos Bs 40 millones 

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó también que el proyecto del puente Isaac Attie se encuentra en proceso para subirlo al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Ahí estarán los procesos establecidos para la presentación de propuestas y adjudicación, luego se mandan las propuestas al Concejo Municipal de Tarija y después mandará a la suscripción de contratos”, explicó Ichazo.

El funcionario, agregó que en los próximos tres meses,  estima contar con la aprobación de este importante puente