LUN
SEP
24

​Hallan restos óseos de una persona en un domicilio en Rancho Norte






12 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 12/ 2018) Un hombre que tiene su propiedad en la localidad de El Rancho Norte, municipio de San Lorenzo, denunció la existencia de restos óseos  humanos, tras una evaluación médico forense, determinaron que la data de la muerte sería de más de 30 años y por ello no se podía determinar el sexo. Sin embargo,  el Ministerio Público y la Policía continuarán investigando. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pomiér, dijo que el informe parcial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), refiere que al promediar las 17:50 del miércoles, se presentó a las oficinas de esa institución una persona para denunciar los restos óseos en su domicilio ubicado en la comunidad de Rancho Norte.

“En su declaración el propietario del domicilio donde se encontraron los restos, indicó que estaba realizando excavaciones para una construcción y es ahí que ubica los mismo y por ello puso la denuncia para la investigación”, mencionó.

Raña, hizo conocer que inmediatamente de recibir la denuncia se puso a conocimiento del Ministerio Público con la fiscal Daniela Cáceres y la médico forense Erika SaKuma, quienes junto al investigador de la FELCC se constituyen al lugar donde confirmaron el hallazgo.

“No se pudo establecer ni el sexo ni la edad de la persona que habría sido enterrada en el lugar”, apuntó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.