VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Caincotar fomentará emprendimientos privados






12 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  12/2018) De acuerdo a información de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar),   la intención para esta gestión es fomentar la producción local, considerando que los hidrocarburos están generando menos recursos que otros años al departamento.

“Lastimosamente somos dependientes de las regalías, tenemos en mente de que dejemos de depender de los hidrocarburos y se generen otras alternativas económicas, para que todo el sector empresarial pueda emprender”, dijo el presidente de la Caincotar, Gerardo Aparicio.

Aclaró que los empresarios no tienen las condiciones para emprender, fuera de ello, no existen políticas para generar empleos que no dependan del sector público.

Aparicio explicó que se reunirá con las autoridades, para fortalecer la situación económica en la que se encuentra, porque  Caincotar pretende fomentar las iniciativas que generen movimiento económico.

“Lamentablemente para Tarija no fue una buena realidad, esperemos que la situación cambie, queremos coadyuvar, por ello vamos a reunirnos con el directorio, vamos a planificar cómo enfrentar el plan 2018”, afirmó Aparicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.