MAR
ENE
16

​Arquitectos critican accionar de concejales






12 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 12/2018) Contundentes fueron las críticas de parte de los integrantes del Colegio de Arquitectos de Tarija, en cuanto a la sesión que favoreció a la construcción del puente 4 de Julio, que fue realizada el miércoles en el Concejo Municipal de Tarija.

“El Colegio de Arquitectos peleó hasta el último para que se entre en razón sobre las observaciones técnicas, urbanas, sobre una pésima ubicación, problemas con el proyecto y plagio sobre el puente 4 de Julio”, explicó el arquitecto, Josip Bacotich Oliva.

Según el arquitecto, el informe de la Comisión Técnica del Concejo Municipal de Tarija, reflejaba  los numerosos problemas en cuanto a la empresa que se adjudicó la construcción de esta obra, situación similar ocurría con el documento base de contratación o DBC.

El colegiado, lamentó que  estén comprometiendo los recursos económicos de Tarija, en “obras que no sirven”, debido a que existen diversas observaciones en el aspecto social, técnico y económico.

Los arquitectos calificaron de “vergonzosas”, las justificaciones de los concejales para dar el visto bueno al contrato de un proyecto cuestionado social y técnicamente.  

“Hubo una explicación del presidente del Concejo, que parecía dictada por el ejecutivo, la cual el concejal Donoso, la calificó de ‘magistral’, lo que dio mucha vergüenza”, reprochó. 

Según los profesionales,  con el accionar de los seis concejales que aprobaron este contrato que está por encima de los de Bs 70 millones, “pierde Tarija”, enfatizó. (eP).