MAR
SEP
25

Gobierno y médicos acuerdan que sanciones por paro serán procesadas sectorialmente






11 enero, 2018

Agencias

El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia firmaron hoy una adenda al acuerdo para ratificar que las sanciones contra los galenos se traten de forma sectorial.

“Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, se lee en la adenda firmada por ambas partes.

La reunión se llevó a cabo luego de que la ministra de Salud, Ariana Campero, que no participó de las negociaciones, declarara la víspera que se aplicará a los galenos descuentos por días no trabajados luego de mantener 47 días de paro indefinido.

La reacción del Colegio Médico fue inmediata y solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una reunión para aclarar dicha situación, ya que en el acuerdo firmado el 5 de enero se estipuló que las sanciones tendrían un trato sectorial.

La adenda aclaratoria fue suscrita por representantes del Colegio Médico Nacional, Colegios de Profesionales de Salud, Colegios Médicos Departamentales, Federaciones Mixtas y Sindicatos de Profesionales y el ministro de Gobierno en representación del Gobierno Nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.