LUN
SEP
24

​Transportistas anuncian marchas contra el Código Penal






11 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 11/2018) Tras un ampliado departamental, los dirigentes del sector del transporte en Tarija, decidieron realizar marchas de protesta en contra de los artículos que están establecidos dentro del nuevo Código de Procedimiento Penal. 

Esta movilización será realizada en coordinación con los sindicatos de micros, como el transporte pesado, recorriendo las principales  calles y avenidas de la ciudad de Tarija. 

La dirigencia del transporte aclaró que no realizará bloqueos, pero sí una marcha masiva y ruidosa con vehículos.

En ese sentido,  el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, aseguró que la marcha será con el uso de  vehículos de los diferentes sindicatos.

“Se decidió no realizar bloqueos, de manera unánime se optó por realizar una marcha con el uso de nuestras herramientas, entonces,  esto es en  rechazo a los artículos 137 y 139 del nuevo Código de Procedimiento Penal”,  declaró Castillo. 

El ampliado departamental del sector fue realizado ayer en las instalaciones de la Federación,  contando con la presencia de todos los dirigentes que están afiliados.

El dirigente del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, aseveró que apoyará a la marcha de protesta y que asistirá con las respectivas unidades de micros que conforman su sector.  La decisión de los demás dirigentes fue la misma, por lo que esperan ser escuchados por el Gobierno Nacional, especialmente con respecto al nuevo Código de Procedimiento Penal. 

Tras la marcha, los transportistas volverán a dar el servicio regular, según aseguraron. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.