MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​TED recibe 18 nuevas solicitudes para revocatoria 






11 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 11/2017) Suman 18 nuevas solicitudes de formato de libros de adhesión, para la revocatoria de mandato de autoridades electas que llegaron al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, confirmó el presidente de este ente, Gustavo Ávila Mercado.

Ávila Mercado, informó que las solicitudes se encuentran en el área jurídica de la institución para  hacer el  análisis legal y para su posterior  elaboración de informe de cumplimiento de requisitos.

“Estas 18 solicitudes son principalmente para autoridades del Chaco”, dijo.

Ante un informe de cumplimiento, la Sala Plena del Tribunal Electoral, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción y conocimiento del informe de cumplimiento de requisitos, emitirá una resolución de habilitación para la entrega del formato de libros de adhesión de la revocatoria de mandato.

Ávila, recordó que de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el plazo para la recepción de solicitudes inició el 14 de diciembre de 2017 y termina el 15 de febrero próximo.

Al momento, el TED de Tarija habilitó dos solicitudes de impresión de libros de adhesión para la revocatoria de mandato del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco, además de concejales como asambleístas de los respectivos municipios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.