SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Peterhansel gana su primera etapa y se afirma






11 enero, 2018

AREQUIPA (PERU), 11 ENE

El francés Stephane Peterhansel refrendó su dominio en la clasificación general de autos del Rally Dakar al conquistar la quinta etapa, que registró el abandono de su compatriota Sebastian Loeb.

El piloto de Peugeot extendió la distancia con su escolta español Carlos Sáinz, que compite este año con la misma marca, a 31’16” y a una hora, 15 minutos y 16 segundos sobre el holandés Bernhard Ten Brinke, de Toyota, que hoy cerró a sus espaldas.

Peterhansel, que conquistó 13 ediciones del Dakar, siete de ellas con autos, y sumó su primer triunfo en una etapa en esta edición, se desembarazó de uno de los principales aspirantes a destronarlo: Loeb.

El también piloto de Peugeot, vencedor en la cuarta fracción del agotador recorrido, dijo adiós al Dakar (había sido segundo el año pasado) por la lesión de su copiloto Daniel Elena, quien sufrió las consecuencias de un golpe en las dunas.

El podio de la jornada se completó con el sudafricano Giniel De Villiers, ganador de la primera edición del Dakar en Sudamérica en 2009, quien al mando de un Toyota, cerró a 12’47” de Peterhansel y marcha quinto en la general.

En el cuarto puesto está el qatarí Nasser Al Attiyah (vencedor en 2011 y 2015), quien a bordo también de un Toyota está a una hora, 23 minutos y 21 segundos de Peterhansel luego de finalizar hoy quinto en la etapa detrás de Sáinz.

La última etapa en suelo peruano antes de cruzar a Bolivia vio ganar en motos al español Joan Barreda Bort (Honda), distanciado a 10’26” del austríaco Matthias Walkner (KTM) y a 12’20” del argentino Kevin Benavides (Honda). El francés Adrien van Beveren, que finalizó quinto hoy a 14’35” del ganador de la etapa, manda en la general con apenas un minuto de ventaja sobre Benavides y por delante también de Walkner, tercero a 1’14”.

Barreda Bort quedó ahora a 7’33” del francés de Yamaha y está quinto en la clasificación general de esta categoría en la que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) perdió terreno y está ahora noveno (a 16’12”) rtas finalizar hoy décimo.

Como en las etapas previas, la arena terminó siendo letal para muchos pilotos, pero no para el argentino Nicolás Cavigliasso, que festejó su primera victoria en el Dakar en cuatriciclos.

Cavigliasso cerró por delante del chileno Ignacio Casale (que quedó a 1’23” del vencedor y manda en la general) y del peruano Alexis Hernández, que completó el podio de la jornada en esta categoría y quedó a 6’35” del argentino.

Hernández está segundo en la general, a 40’30” de Casale y por delante del argentino Pablo Copetti (a 58’37” del líder), a espaldas del cual se ubica ahora su compatriota Cavigliasso (a una hora, nueve minutos y 26 segundos del chileno).

Repitió festejo, en cambio, en la categoría camiones el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), defensor de la corona que conquistó también en 2013 y quien ahora le lleva 58’05” a su escolta argentino Federico Villagra (Iveco), hoy quinto.

En la categoría UTV, el brasileño Reinaldo Varela consolidó su dominio con un triunfo en la etapa y marcha a tres minutos y ocho segundos de distancia del peruano Juan Carlos Uribe Ramos, que hoy terminó segundo en la etapa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.