MAR
JUN
19

​Mujer embarazada es golpeada por su esposo borracho






11 enero, 2018

Pese a que el hombre golpeó en dos oportunidades a su pareja, la juez determinó liberarlo 
SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 11/ 2018) La juez de violencia intrafamiliar y violencia, Gloria Segovia Estrada, tras realizar la valoración íntegra de la imputación presentada por el Ministerio Público, resolvió  dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 19 años de edad, quien fue sindicado de haber golpeado a su esposa de 18 años, que se encuentra de 8 meses de gestación, causándole cinco días de incapacidad médico legal.

El imputado,  al salir del Tribunal Departamental de Justicia, nuevamente fue aprehendido por efectivos policiales, porque  tenía un mandamiento de aprehensión por un hecho similar que habría ocurrido hace dos meses  contra la misma víctima.

El fiscal de materia, Carlos Oblitas, informó que el hecho ocurrió el 9 de enero a la 01:00, donde  la pareja llegó a su casa después de haber asistido a un acontecimiento social, al momento de acostarse a descansar, el hombre  trató de abrazarla, momento en que la mujer reaccionó y le dijo que no le toque,  porque estaba con aliento alcohólico, empujándolo.

El hombre al sentirse afectado, empezó a recriminarle: “quién te crees vos para agredir a un hombre”, le dijo y después  empezó a pegarle, sin considerar que la víctima se encontraba en estado de gestación.

“Tuvo que intervenir una tercera persona que vive en el mismo domicilio, para separarles y evitar más agresiones por parte del joven agresor”, detalló Oblitas.

El fiscal, hizo conocer que en la audiencia programada para el miércoles en la tarde,  solicitó la detención preventiva para el encausado; sin embargo, le dieron sustitutivas, poniendo en riesgo a su pareja. (eP).
EL APUNTE

La Fiscalía continúa con el proceso
El fiscal mencionó que  el sujeto tiene otra denuncia previa de hace dos meses  por un hecho similar, donde también habría llegado en estado de ebriedad  a su domicilio, golpeando a su pareja.

“El encausado no tuvo consideración mínima en ninguno de los momentos, pese a que ya conocía que la mujer se encontraba embarazada, por ello se solicitará nuevamente la detención preventiva,  porque es un riesgo efectivo absoluto para la víctima”, dijo Oblitas.