MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Montes califica como “desastrosa” la gestión de Paz






11 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico -enero 11/2018 ) Una vez más el exejecutivo municipal, Oscar Montes Barzón,  criticó la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira, argumentando que la misma es “desastrosa” y que no tendría un buen futuro, haciendo referencia a las obras que pretende ejecutar. 

Al mismo tiempo, criticó la inversión de Bs 73 millones para la construcción del puente 4 de Julio, la que no tendría un sustento legal que justifique dicha inversión. 

Según el político,  dicha obra tendría un trasfondo, también hizo referencia a la adquisición que pretende lograr la Alcaldía de 8 mil pantallas led, proyecto que fue presentado por el alcalde Paz en  noviembre de  2017, tras un acuerdo con la empresa Phillips, con una inversión de Bs 26 millones.

“Esta gestión se está yendo a pique, lo último que me enteré y como pude acceder al contrato de este proyecto de las pantallas led, de que es mentira que le están comprando a la empresa Phillips, esas 8 mil pantallas se las están comprando a una señora de Cochabamba”, denunció. 

Aseguró que  para pagar esas luminarias, la Alcaldía se está endeudando,  porque  debe  pagar un interés del 3%. “Esperamos estar habilitados para las próximas elecciones, aunque de este tipo puedo esperar cualquier cosa”, dijo en referencia al alcalde Paz, con quien anteriormente fuese aliado.

Montes tildó de “mentiroso” a Paz, indicando que en sus primeros discursos,  el actual alcalde indicó  que la Alcaldía no contaba con recursos económicos y que estaría sumida en una crisis, pero esas afirmaciones no tendrían sustento al invertir en obras superiores a los Bs 70 millones, como el puente 4 de Julio.  

El alcalde Paz no quiso responder a las alusiones de Montes, al sostener que no está para debates políticos, cuando debe encargarse de hacer gestión. 

En respuesta,  la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, dijo que las pantallas serán dotadas por la empresa Phillips y que la misma empresa ya realizó  pruebas en diferentes sectores de la ciudad.  (eP). 

Datos 

Unir inició a socializar desde marzo su plan de gobierno con miras a las próximas elecciones municipales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.