MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Inscripciones escolares inician el 15






11 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  11/2018) De acuerdo a información del Ministerio de Educación, este lunes 15 de enero inician las inscripciones escolares en todo el territorio nacional, por lo que recomiendan a los padres de familia tomar sus recaudos.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que este año está previsto inscribir al menos a 3 millones de estudiantes en los niveles regular, alternativo y especial, en todo el país, con un registro que inicia el 15 de enero en todas las unidades educativas del país.

“Está por los 2.800.000 en todo el sistema educativo y cerca de 3 millones con alternativa y especial”, dijo Aguilar.

Aguilar recordó que el calendario escolar establece el inicio de la inscripción el lunes 15 de enero, que se extenderá una semana.

El Ministerio de Educación sorteó en diciembre del año pasado alrededor de 5.288 cupos en 380 colegios de alta demanda en el país, en el marco de un proceso de preinscripción escolar para evitar filas a principio de año.

En Tarija, también procedieron a inscribir en los colegios de alta demanda, por lo que generaron una serie de denuncias de los padres de familia que exigían un cupo para sus hijos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.