JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Inician cobro de impuestos por nichos en Cementerio General






11 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  11/2018) La administración del Cementerio General inició con las notificaciones a las familias que no pagaron por los nichos, ni los terrenos donde están enterrados sus seres queridos.

De acuerdo a información de la administración del Cementerio General,  debe hacerse  el pago en efectivo ante la Dirección de Ingresos Municipales sobre el terreno, de forma  que no sean movidos los cadáveres del lugar.

“Para no llevar adelante ningún movimiento,  debemos tener el respaldo que es la factura  ante la Dirección de Ingresos Municipales, y así conocer si se cumplió o no con esta obligación”, dijo el administrador del cementerio,  Ariel Zamora Gutiérrez.

Por otro lado, especificó la necesidad de comunicar a las familias a que acudan a las oficinas de  administración y conocer si efectivamente están regularizando sus deudas pendientes.

“Se debe tomar en cuentan que las suma es menor o igual a los Bs 200, pero si no cumplen con la regularización, tendremos que moverlos y eso es lo que no queremos, porque los familiares necesitan un lugar donde rezar a sus difuntos”, dijo Zamora.

Argumentó que esta determinación debe a que ya no cuentan con espacios disponibles.

“No hay mucho espacio en el campo santo, por eso esta medida que llevamos adelante”, acotó.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.