VIE
SEP
21

​Homenajean al hermano Manuel Fariñas






11 enero, 2018

REDACIÓN CENTRAL/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 11/2017) El corazón noble de los tarijeños dio lugar a  un concierto para rendir homenaje al hermano Manuel Fariñas, quien se encuentra delicado de salud.

Anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura, se bajó el telón para un concierto de música clásica,  con la presencia del guitarrista Gabriel Torres, quien interpretó sus transcripciones propias de Sonatas de Scarlatti. Le siguió la pianista Mariana Alandia junto al tenor Fernando Véliz.

Sucesivamente esperaban presentarse  Francisco Xavier Yura y María del Carmen Verdún; Fernando Arduz y su hijo, Pablo Ardúz, con obras a dúo con flauta, además de  guitarra sola.

También estaba presente la música de cámara, con el trío formado por Mariana Alandia en piano, Miguel Pereira en violonchelo y Martín Sandoval en violín. De igual manera, el ensamble de música barroca Tarija Concertare formado por Wilfredo Urzagaste, Luis Amaral, Beto Martínez  y Valorie Victoria.

De acuerdo a programación también se presentó el concierto de Branderburgo N°5, de J.S. Bach, con la colaboración de Martín Sandoval en violín, Beto Martínez en flauta y Mariana Alandia al piano.

El ingreso es de Bs 50, cuyos recursos serán donados para apoyar con los tratamientos médicos de Manuel Fariñas. Este concierto también será replicado hoy en la Casa de la Cultura a las 19.30. 

Fariñas se dedicó a fortalecer la educación en Tarija, fue director del colegio La Salle, además que dictó talleres en contra del acoso escolar  en los diferentes establecimientos educativos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.