MIE
SEP
19

​Canasta alimentaria paralizada por falta de pagos






11 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 11/2018) Una vez más la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad está paralizada, confirmó el coordinador general de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza Pino. 

Mendoza  informó que no fueron realizados los respectivos desembolsos por parte de la Gobernación, para el pago al personal encargado de la distribución de los respectivos productos que conforman la canasta. 

Además,  la Gobernación no habría cumplido con la dotación de recursos económicos, para saldar la deuda a la empresa proveedora.   

En ese sentido, Mendoza aseveró que  esta situación ya fue comunicada a la comisión de los adultos mayores. 

Los representantes de las personas de la tercera edad  también solicitaron mediante una nota a la Gobernación el desembolso de los recursos necesarios para continuar con la entrega. 

Cabe recordar que para el 15 de enero está programada la entrega de la quinta canasta, que no estaría garantizada por la falta de recursos.

“Los puntos de entrega están cerrados desde la anterior gestión, entraron en vacación y no regresaron por la falta de pago”, dijo Mendoza. El personal advirtió que no volverá a trabajar hasta que les cumplan con los pagos adeudados. (eP)