DOM
SEP
23

​Bulacia mantiene el ritmo en coches






11 enero, 2018

AGENCIAS

Sigue a paso firme. El boliviano Marco Bulacia cumplió con otra buena jornada en la categoría de coches y este miércoles, en la quinta etapa del rally Dakar, terminó en el puesto 24, lo que le permitió escalar hasta la casilla 17 de la clasificación general. El representante nacional apunta a hacer historia en su última participación.

El experimentado competidor, navegado por el argentino Eugenio Arrieta, salió airoso del desierto peruano en Takana y supo sortear las dificultades del camino entre San Juan de Marcona y Arequipa. En los 266 kilómetros de especial que tuvo la quinta etapa, Marco registró un tiempo de 4h21’13’’.

Su buena performance y el abandono del francés Sébastien Loeb le favorecieron para escalar a la posición 17 en la general, mejorando su mejor registro logrado hasta ahora (18).

“..Habíamos comenzado atacando durante la mañana porque teníamos mucha confianza en las dunas. Pasamos unos siete autos y todo iba bien, hasta que en un río seco -a poco del final del primer sector- nos topamos con varias piedras escondidas y tuvimos dos llantazos con aros incluidos. Perdimos 25 minutos reparando pero pudimos seguir. Este fue el primer problema que demandó trabajar a contrarreloj con Pachu [Arrieta] y la verdad que nos complementamos muy bien como equipo. Después todo fue normal y entretenido. Estamos conformes y muy felices de llegar mañana a La Paz..”, resaltó Bulacia Barba.

La Ford Racing Ranger #327 empleó un tiempo de 4h21m13s para los 266 kilómetros, quedando a casi hora y media de Stephane Perterhansel, líder del sector y de la clasificación general.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.