SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Absuelven a Oscar Montes en caso de enriquecimiento ilícito 






10 enero, 2018

Tercer juicio ganado por el exalcalde

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 10/2018) Otro juicio ganado para el exalcalde, Oscar Montes Barzón, esta vez en el caso que le acusaban él y su esposa, la concejal Ruth Ponce, por enriquecimiento ilícito.
La abogada del político, Oscar Montes Barzón, Patricia Mealla Guardia, destacó esta sentencia a favor de su defendido, diciendo de forma enfática que “¡hay justicia!”.
“El Tribunal ha coincidido con la defensa de que los hechos, supuestamente calificados como delitos, datan de la gestión 2000 al 2008; sin embargo, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz contra la corrupción, está vigente desde el 31 de marzo del 2010, por lo tanto, no puede aplicarse, pues se juzga de un tiempo en el “que no existía”, argumentó Mealla.
Mealla, explicó que nadie puede argumentar ni anticipar delitos, antes que exista la anteriormente mencionada ley, por lo que logró una sentencia favorable para Oscar Montes.
“Se ha declarado extinta la acción, con este proceso se ha cerrado cualquier excusa de que Oscar Montes y Ruth Ponce han cometido ilícitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas”, declaró Mealla.
Por su parte, el exalcalde, Oscar Montes, dijo que después de dos días de deliberaciones, las conclusiones más importantes recaen en que el Tribunal encontró que las acusaciones a su persona, no tenían sustento.
“La acusación no tenía ningún hecho delictivo, ningún acto reñido por la ley, lo que nos da mucha tranquilidad; el Tribunal mandó a cerrar la causa”, resaltó Montes.
Según Montes, estos procesos tienen un trasfondo político de parte del alcalde Rodrigo Paz Pereira, para inhabilitarlo como candidato en las próximas elecciones.
Los representante legales de la Alcaldía de Tarija, no dieron entrevistas al culminar el juicio. Este es el tercer juicio que sale favorable a Montes, donde fueron realizados el año pasado y este que culminó ayer. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.