LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANIA PARA SU SEGURIDAD EN EL DAKAR 2018






10 enero, 2018

CNL. DESP. ROMMEL CÉSAR RAÑA POMMIÉR

COMANDANTE DEPTAL. DE POLICÍA – TARIJA

Con la finalidad de evitar algún accidente o hecho de tránsito en el trayecto de o hacia los puntos de paso de los competidores del Rally Dakar 2018, el Comando Deptal. de la Policía, recomienda:
A los asistentes al Dakar 2018 que sus vehículos estén en buenas condiciones de funcionamiento (SOAT y roseta de Inspección técnica vehicular), además de contar con lo necesario para su viaje, llanta de auxilio, gata, llave de ruedas, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego y otros que crean necesarios),
Asistir a las poblaciones designadas como zonas de espectadores, por las rutas establecidas.
Tome la previsión de poder llegar a su destino con 24 horas de anticipación.
Por su seguridad y la de los demás, si consume bebidas alcohólicas no conduzca.
Si Ud. tiene conocimiento de un accidente o cualquier hecho que requiera de asistencia, por favor, comunique al policía más próximo.
Cuidar sus pertenencias de valor o dejar bajo el cuidado de otras personas.
Si desea sacar una cantidad significativa de dinero de un cajero automático, haga que otra persona lo acompañe.
Tener el cuidado y resguardo de sus seres queridos (hijos (as) durante el paso de la competencia, en poblaciones y en las zonas de espectadores
Respete los horarios de cortes de tráfico vehicular de las diferentes carreteras.
Respete las zonas de espectadores y las zonas que estarán delimitadas para su seguridad.
Comunique siempre a algún familiar
su ubicación y situación actual.
Lo ideal es que sea acompañado de otra persona, para el relevo en la conducción de un vehículo en tramos bastante largos.
Recabe la autorización de viaje para niños, niñas y adolescentes, con anticipación.
Prevea el llevar consigo alimentos y principalmente el agua suficiente para su travesía.
Respete las normas de tránsito y tendrá una feliz aventura y regresaran a su hogar sanos y salvos/
Pedir a los pobladores por dónde pasara la competencia: encerrar al ganado camélido y mascotas (perros) durante la realización de la competencia y por otra parte las poblaciones contempladas como zona de espectadores deberán abastecerse de comestibles y otros hasta la salida de territorio patrio de los competidores del Rally Dakar 2018.

De esta manera, esperamos haber contribuido a su seguridad estimados lectores de éste importante medio de comunicación escrita que asistirán a esta importante fiesta deportiva, la del Rally Dakar 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.