MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Micreros denuncian que Alcaldía no cumple convenio






10 enero, 2018

El estudio para la nivelación de pasajes está paralizado

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 10/2017) Mientras los pasajeros denuncian abusos de los choferes de micros, el representante del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, aseguró que hasta la fecha la Secretaría a de Movilidad Urbana de la Alcaldía, no cumple el acuerdo pactado con el sector.
Mariño recordó que en dicho documento firmado por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, este se compromete por medio de la citada secretaría en realizar un estudio para la nivelación de tarifas.
Tras este acuerdo el costo del pasaje incrementó de Bs 1,50 a Bs 1,80, aunque el pedido del sector es que sea de Bs 2.
Los transportistas aseguran que mejoraron el servicio, especialmente el estado de los vehículos.
El conflicto entre los sindicatos de micros con la Alcaldía, tuvo mayor alcance entre los meses de octubre y noviembre con el bloqueo de calles y paralización del servicio en ese periodo.
Mariño aseveró que las líneas que pertenecen a su sindicato, están cumpliendo con el arreglo paulatino de cada uno de los buses. Criticó que la Alcaldía no está haciendo respetar las paradas, siendo otro de los acuerdos incumplidos.
“Nos tratamos de comunicar con la nueva encargada de Movilidad Urbana, pero hasta la fecha no responde ni el celular”, reclamó Mariño.
En contraste, los pasajeros reclaman que el servicio no mejoró e incluso hay denuncias de abusos por parte de los choferes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.