LUN
SEP
24

Joven de 24 años se suicida por posibles causas pasionales






10 enero, 2018

Era egresada de la Carrera de Ingeniería Química

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios, por los especialistas que realizaron la autopsia de ley

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 10/ 2018) Una joven de 24 años de edad, fue encontrada ayer cerca del mediodía sin vida dentro de su cuarto, donde se habría ahorcado, aparentemente por razones pasionales.
La mujer había dejado cartas póstumas dirigidas a sus familiares y a su novio.
La fiscal de materia, Eliana Tejerina, informó del levantamiento legal del cadáver de una joven y de acuerdo al informe forense, trata de una muerte de asfixia por ahorcamiento.
“Se realizó la autopsia de ley en la morgue del hospital San Juan de Dios, donde se verificó que la joven no tenía ningún tipo de violencia”, dijo.
Explicó que la víctima se ahorcó con una soga dentro de su habitación donde vivía en alquiler en la calle Cochabamba entre Campero y Juan Misael Saracho.
“Hay varias cartas póstumas a todos sus familiares, sus padres, su hermana y con ello se abrirá alguna investigación para determinar si hubiese alguna responsabilidad de repente por homicidio suicidio”, añadió.
Según lo que indican las cartas póstumas, la joven sería una persona que vivía deprimida y por esa razón, se despide de todos sus familiares.
“La víctima era egresada en la Carrera de Ingeniería Química y no había nacido en la ciudad de Tarija, puesto que habría llegado a estudiar a la universidad de una de las provincias del departamento”, mencionó la fiscal.
Los familiares de la víctima aún no habían llegado y los policías van a esperar para tomar declaraciones y así ver si hay o no alguna responsabilidad penal de terceras personas.
“Hay que esperar todos los reportes para ver si se abre o no una investigación por el delito de homicidio suicidio o si no hubo alguna persona involucrada”, acotó. (eP).

EL APUNTE
Cada cuarenta segundos una persona se suicida en el mundo

Aunque el suicidio se piensa, casi por definición, como un asunto meramente personal, al menos desde el siglo XIX se ha considerado también un problema de salud pública, en vista de las tasas alarmantes que, en ciertas épocas y lugares, alcanzan las muertes por mano propia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó recientemente estadísticas mundiales a propósito del suicidio asegurando que cada año casi un millón de personas en todo el mundo mueren por suicidio, es decir, 16 por cada 100 mil habitantes y 1 suicida cada 40 segundos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.