DOM
SEP
23

Gobernación tiene el informe de gestión preparado






10 enero, 2018

Asamblea definirá la presentación ante el pleno del ente legislativo

Los asambleístas analizarán el manejo e inversión de los recursos económicos de la Gobernación
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 10/2018) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa departamental, Pablo Colque Bautista, confirmó que este jueves 11 será realizada una reunión en el ente legislativo donde definirán la fecha para la presentación del informe de gestión de la Gobernación.
La Asamblea estima que esta acción sea realizada la próxima semana, al ser el primer tema en agenda, además espera que autoridades departamentales como los subgobernadores, también hagan efectiva la presentación de sus respectivos informes de gestión.
Sobre este tema, el asesor general dela Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, explicó que el informe está terminado y que espera la fecha para su presentación.
En ese sentido, califica que fue realizado un trabajo positivo, acotando que con el apoyo de los fideicomisos como de los créditos de la banca que se encuentran en trámite, reactivaron la economía de proyectos que se encontraban paralizados.
En complemento, Colque indicó que, van a realizar el análisis de la inversión y manejo de los recursos que estuvieron a cargo del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en base al mismo, asumirán acciones que vayan en favor de la presente gestión.
“Corresponde que toda autoridad que maneja recursos administrativos públicos haga su informe, en mi caso, presenté en diciembre en Bermejo”, dijo Colque.
El asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, espera que en la presente gestión, la Asamblea Legislativa, “no se convierta en un obstáculo”, argumentando que, en el pasado año, los legisladores habrían querido “perjudicar” la gestión del gobernador. (eP).
Datos
En el año 2016, el gobernador no habría presentado su informe de gestión.
La presentación del informe será realizada en pleno de la Asamblea Legislativa.