MAR
SEP
18

Gobernación exige al Banco Unión cumplir acuerdo con Setar






10 enero, 2018

Por el cobro del servicio a los usuarios

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 10/2018) Primero fueron los reclamos de los usuarios, y ahora se suma la denuncia de incumplimiento del acuerdo pactado entre Servicios Eléctricos de Tarija con el Banco Unión para el cobro a los usuarios.
Servicios Eléctricos Tarija (Setar), y el banco Unión, firmaron en octubre pasado un acuerdo, para el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica. El reclamo oficial lo hizo el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, quien explicó que por esta razón van a invitar a otras entidades bancarias para que presten dicho servicio de cobranza.
El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, tras confirmar esta situación, dijo que ya están trabajando con la convocatoria a otras entidades bancarias que estén dispuestas a brindar el servicio de cobranza. Al mismo tiempo, indicó que el principal problema que dio lugar al incumplimiento del convenio, fue el receso por las fiestas de fin de año, fechas en las que las agencias no tuvieron el personal administrativo necesario.
“Estaba todo listo, hasta hicimos pruebas para que se dé lugar a este proceso de cobranza, pero no se cumplió, esperamos los informes, vamos a insistir con el Banco Unión, pero también se van a cursar las invitaciones a otras entidades bancarias”, declaro Becerra. (eP).