LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Fiscalía de Tarija ocupa primer lugar en descongestión procesal






10 enero, 2018

Según informe del fiscal departamental

Gilbert Muñoz califica su gestión como “altamente positiva” al hacer un análisis de la gestión
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 10/2018) La Fiscalía de Tarija, se sitúa en primer lugar a escala nacional en cuanto al alcance de descongestión procesal, con un 205.60 por ciento de avance en la gestión 2017, según el informe presentado por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
El fiscal departamental, en su informe de gestión, asegura que llegaron a ser resueltas 954 objeciones en los procesos iniciados en la gestión 2017.
“Equivalen al 205.60 por ciento de avance de gestión de mi despacho, de resolver todos los reclamos de las partes que existen en el departamento de Tarija”.
Según Muñoz, este es un porcentaje que convierte a Tarija en el primer departamento en alcanzar altos niveles de descongestión.
Explicó que en el departamento de Tarija registraron desde el 1 de enero del 2017, 12.604 casos y concluyeron el año con 5.428, que son equivalentes a un 46.71 por ciento.
“Este porcentaje, es la capacidad de resolución, en términos generales, que tuvo la Fiscalía del departamento de Tarija, situándonos en el cuarto lugar de manera general en ese aspecto”, resaltó.
Ingresaron en el 2017 unos 9.437 casos, culminando la gestión con 10.527, sumando los que se arrastraban de gestiones anteriores, situando a la Fiscalía de Tarija, con un porcentaje de capacidad de avance de gestión del 111.52 por ciento.
“Es un buen porcentaje; sin embargo, todavía hay mucho por realizar, seguimos trabajando en planes de descongestión”, afirmó.
Haciendo un análisis, Muñoz considera que la gestión realizada en la Fiscalía tarijeña es “altamente positiva”. (eP).
elAPUNTE
Fiscalía desestimó 1.120 casos de 1.433 en 2017
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, declaró en este informe, que los casos que ingresaron a competencia del Ministerio Público, solamente de la gestión 2017, fueron 1.433 en todo el departamento.
De esta cantidad, fueron desestimados 1.120 casos, por ser delitos de orden privado o querellas que no eran de competencia del Ministerio Público.
Estos casos, corresponden a un 11.87 por ciento de todos los hechos denunciados en el departamento de Tarija en la gestión 2017.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.