VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

     ELLOS… DECIDEN LA SUERTE DEL PUENTE Y ALGO MÁS





10 enero, 2018

Al parecer llegó el día en el que se decidirá la suerte del puente 4 de Julio, obra millonaria y polémica que está en el ojo del huracán, en medio de cuestionamientos técnicos y de posiciones que algunos consideran políticas y otros muy bien fundamentadas. El vuelco repentino de los hermanos Francisco Rosas (Concejal) y Edwin Rosas (dirigente vecinal) le ha dado un matiz muy diferente a un proceso que, de inicio, parecía que no tendría tropiezos. Es que sin el voto del primero en el ente deliberante, los equilibrios de las fuerzas políticas cambian, se inclinan y sin que nadie maneje a los presidentes de barrio también, pero esta vez en las calles. Es un cuadro que dibujará un nuevo mapa en esta instancia de la cual depende la gobernabilidad en la gestión de Rodrigo Paz.

Si bien parecía claro que los tres disidentes del oficialismo municipal… Ponce, Valdez y Rosas, junto a los tres opositores… Sorich, Gallardo y Yucra, serían suficientes para torcer la tendencia favorable de Paz desde el inicio de su administración, hasta ahora, hoy por hoy, ya no hay tanta seguridad pues alguien parece difícil de ser ubicado o de dejarse ubicar… el concejal Freddy Yucra, que dijo hace unos días que haría lo que su bancada diga (Sorich y Gallardo), resulta que está de vacaciones de acuerdo a lo explicado por su colega presidente Alfonso Lema y puede que no participe en la sesión en la que, con su voto, tiene que decidir la suerte de este proyecto. Sugestiva y coincidente ausencia dirán algunos, algo no tan extraño en política y en situaciones como ésta. Es evidente la pugna política entre quienes apoyan al ex alcalde Óscar Montes y al actual, Rodrigo Paz pero, en teoría, Gallardo, Sorich y Yucra no entran en ese juego y tampoco Rosas que parece tener sus marcadas diferencias con ambos, a los que en su momento apoyó militantemente.

Por ahí están los arquitectos y profesionales que dieron razones técnicas para no emplazar la obra donde Paz lo quiere hacer, más allá del alto costo que llama la atención de la población. Lo que es evidente, es que por alguna razón, las obras que quiere ejecutar el alcalde sufren contratiempos y cuestionamientos parecidos: por falta de socialización con los vecinos, por desconocimiento de la gente, por sus altos costos y por su cuestionable necesidad o prioridad. Es ahí donde el burgomaestre debe hacer un alto y ver qué pasa. Insistir en hacer lo mismo cada vez, sólo le dará los mismos resultados, nada gratos, desgastantes y que ponen en tela de juicio su gestión. En fin, pronto sabremos qué sucede con el puente aunque si Yucra no aparece es muy posible que se de un empate y esto lleve a la ampliación del plazo para la aprobación o no del contrato y se abran nuevos espacios y tiempos de ablandar opiniones, criterios y tal vez conciencias… buscando lo mejor para Tarija. O puede que nos llevemos tremenda sorpresa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor