MAR
JUN
19

Dos aeronaves y 80 ambulancias asisten emergencias en el Dakar y hay una línea gratuita






10 enero, 2018

Agencias

Unos 650 médicos, 80 ambulancias y dos aeronaves son parte del Plan de Atención y Emergencias médicas de competidores y espectadores del Rally Dakar en Bolivia informó el Ministerio de Salud que también habilitó una línea gratuita para ese fin que funcionará desde este jueves.

La información fue proporcionada por la ministra de Salud, Ariana Campero, quien brindó una conferencia de prensa con sus colegas de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, este miércoles en la mañana.

“A pocas horas de llegar la quinta versión de esta competencia, queremos informar que tenemos un plan de acción como Ministerio de Salud, enfocándonos en dos sectores (los competidores y espectadores)”, indicó Campero, cita una nota institucional.

Los equipos de salud cubrirán la ruta de la competencia en territorio boliviano desde su ingreso en el municipio de Desaguadero, en La Paz, hasta Villazón, en Potosí, a través de Oruro desde este jueves 11 hasta el 15 de enero. El fin es controlar el expendió y manipulación de los alimentos para prevenir enfermedades diarreicas.