LUN
SEP
24

Dan 20 años de cárcel para diputado suspendido Jacinto Vega






10 enero, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 10/2018) El Ministerio Público confirmó la sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad, para el suspendido diputado guaraní, Jacinto Vega Rivero, al ser acusado de la comisión del delito de violación a una menor de nueve años.
“La audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes donde el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que demuestran que Vega es autor del delito acusado”, explicó el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2012 en Villa Montes, cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela ubicada en la calle Capitán Manchego en el barrio Ferroviario de ese municipio.
Ese día, el acusado habría ingresado a la cama donde la menor estaba durmiendo, aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percató de la presencia del agresor y en su defensa le arañó la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos, porque el acusado empleó la fuerza bruta.
El Tribunal de Sentencia valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dando la sentencia ayer a las 18.30 por el delito de violación a menor con agravante, tomando en cuenta que se trata del tío de la víctima.
La Fiscalía introdujo elementos de prueba consistentes en el certificado médico forense, el informe psicológico y el dictamen psicológico practicados a la menor de edad.
El Tribunal fijó para el viernes 12 de enero la lectura íntegra de la sentencia condenatoria.
El diputado oficialista, tras las acusaciones de violación, fue suspendido por la Comisión de Ética de la Asamblea Plurinacional. Además de este caso, existe otra acusación de violación en contra de una adolescente que fue resuelto a su favor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.