DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Comerciantes sin luz en nuevo Mercado Central






10 enero, 2018

Los baños se encuentran en un estado antihigiénico

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 10/2018) El recién inaugurado Mercado Central aún tiene una serie de deficiencias estructurales, una de ellas, es la implementación de los servicios de agua y luz, especialmente en los pasillos del sector de verduras como en los baños.
De acuerdo a los que puede observarse, no existe iluminación dentro de los sanitarios, fuera de ello, la falta de agua ocasiona que se generen olores desagradables, que terminan contaminando los pasillos del mercado, en la zona donde los vendedores comercializan carne de pollo.
Las comerciantes determinaron organizarse y dar a conocer a los medios de prensa las condiciones en las que se encuentran, argumentando que no gozan de la comodidad a la hora de hacer sus necesidades.
“No tenemos baños a disposición, otras cosa es que no hay agua ni luz, es lamentable que nos hayan trasladado en estas condiciones”, dijo una de las comerciantes.
La comerciante que pidió reserva de su nombre, refirió que el día de la inauguración, las personas realizaron sus necesidades en los pasillos del baño, porque no encontraron los sanitarios a disposición, generando fuerte malestar.
El jefe de la Unidad de Mercados y Comercio de la Alcaldía, Mariano Gutiérrez, explicó que están realizando una serie de mejoras, argumentando que al momento de la inauguración, fue “imposible” conocer todas las falencias que se presentaron en la infraestructura.
Otros visitantes criticaron que el ascensor ya se encuentra fuera de uso, además de encontrarse con los pisos sucios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.