Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El Viceministro de Deportes Alberto Daza Quezada observó el entrenamiento de la deportista Brenda Laime Jalil y anunció que el Ministerio de Deportes seguirá apoyándolo para su preparación para los diferentes eventos deportivos.

Mencionó el dirigente que se está aportando 400 dólares mensuales para su preparación, no es mucho, pero con eso buscará que la atleta se prepare de la mejor manera en busca de lograr un título en un torneo internacional.

“Seamos sinceros, esto es nuestra realidad nosotros vemos las necesidades de nuestros deportistas, yo conozco como sufren los deportistas, por tanto, la estamos apoyando de acuerdo a nuestras posibilidades, por lo que deseamos que este aporte que damos sea para que sean mejores y se preparen de la mejor manera, a Laime le estamos apoyando por el nivel que tiene y sabemos que lo puede lograr el reto es poder lograr algunas medallas en los Odesur pero tenemos que ser sinceros porque vamos a ir a pelear en las disciplinas que podamos llegar a lograr medallas en las demás vamos a ir a seguir capacitándonos” dijo Daza viceministro de deportes.

Se sabe que Laime es una atleta Open y que nunca termina de aprender y entrenar, por lo que ella no deja ni un día pasar para mejorar.

El primer torneo nacional de esta disciplina que estaba reservado para las categorías Open «A» y Juvenil 14 y 16 años, que debía desarrollarse desde este jueves 11, al domingo 14 de enero en Sucre, fue diferido para el 18 del mes en curso.

Este torneo, toda vez que servirá como selectivo para para conformar la selección nacional para los Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en esta gestión.

Este torneo será clasificatorio para los Odesur y a los diez mejores jugadores tanto en varones como en mujeres van a clasificar a la preselección nacional entonces es importante este nacional