MIE
SEP
19

​Ministerio de Deportes lanza el primer campamento de ciclismo de pista 






10 enero, 2018

Los pedalistas tarijeños son Horacio Gallardo, Carlos Montellano, Alejandro Luna Victoria, Emerson Medina, Diego Castañón, Carlos Alarcón, Elizabeth Vásquez y Marcyn Flores
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera en las instalaciones del Servicio Departamental de Deportes se realizó la presentación del equipo Bolivia de Pista.

El Ministerio de Deportes lanzó este martes el primer campamento de ciclismo de pista que reúne a los mejores ciclistas de Tarija y Santa Cruz, entre otros, como un paso para mejorar el rendimiento de los deportistas que participarán los próximos XI Juegos Sudamericanos a realizarse en Cochabamba.

El viceministro de Deportes, Alberto Daza Quezada, en conferencia de prensa, fue el encargado de dar inicio a esta preparación de los deportistas, oportunidad en que sostuvo que esta cartera de Estado, a la cabeza del ministro de Deportes, Tito Montaño, tiene previsto un programa de entrenamiento no sólo para esta disciplina sino para otras a nivel nacional a fin de lograr resultados óptimos no sólo para competencias nacionales sino internacionales.

El evento se desarrolla en nuestra ciudad  a partir de este martes y se extenderá hasta el 13 de este mes, donde los mejores pedalistas podrán mejor su rendimiento logrando nuevas marcas que los ubique en sitiales importantes para la cita internacionales sudamericana.

“Nuestros deportistas deben entrenar para poder clasificar a la selección nacional para que nos representen en los Odesur, ellos tienen que participar en varios eventos nacionales y otras pruebas para que de esa manera se vaya eligiendo a los mejores, venimos trabajando más de una año para poder lograr retos, tendremos campamentos todos los meses y el último se realizará ya con la concentración en Cochabamba , donde trabajaremos donde será la competencia”, explicó el dirigente de la Asociación Departamental de Ciclismo Walter Gallardo.

Existen diferentes pruebas de pista. Unas son individuales donde se compite solo en el velódromo como el kilómetro contra reloj y la persecución individual. Otras también individuales pero se compite con más ciclistas en el velódromo como el Scratch, carrera por puntos, velocidad y keirin. Y finalmente hay otras pruebas que se participa en equipo como la velocidad por equipos y la prueba de madison.

Por lo tanto, existen ciertas pruebas que son de velocidad pura, otras que requieren de resistencia y otras que requieren un mix de los 2.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.