JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Denuncian cobros irregulares en Setar






10 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  10/2018) De acuerdo a información que dieron a conocer los usuarios, en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), estarían realizando cobros “abusivos”, a raíz de un supuesto error en el sistema, por lo que exigen el resarcimiento del daño económico.

De acuerdo a la factura con la que se acercaron los denunciantes, el usuario pagó  por el uso en  agosto en octubre, pero en  enero,  le volvieron a cobrar del mes que ya había pagado.

“Debe tratarse de un error en el sistema, es el colmo que estas situaciones estén pasando, porque se juega con el bolsillo de la gente”, aseveró el presidente de la Federación de Juntas vecinales- Cercado (Fejuve), Edwin Flores Mina.

Indicó que están llegando a diario quejas a su instancia, por lo que no tendrá más alternativas que iniciar “acciones inmediatas para frenar los abusos”.

“Creemos que se trata de un error técnico, pero no por ello van a pagar las consecuencias los usuarios, para eso solicitaremos una reunión con el gerente para que nos dé una explicación”, indicó Flores.

Desde la Gerencia de Setar, indicaron que mediante el sistema de lectura digital, van a disminuir los casos de sobrefacturación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.