MIE
SEP
19

​Denuncian cobros irregulares en Setar






10 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  10/2018) De acuerdo a información que dieron a conocer los usuarios, en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), estarían realizando cobros “abusivos”, a raíz de un supuesto error en el sistema, por lo que exigen el resarcimiento del daño económico.

De acuerdo a la factura con la que se acercaron los denunciantes, el usuario pagó  por el uso en  agosto en octubre, pero en  enero,  le volvieron a cobrar del mes que ya había pagado.

“Debe tratarse de un error en el sistema, es el colmo que estas situaciones estén pasando, porque se juega con el bolsillo de la gente”, aseveró el presidente de la Federación de Juntas vecinales- Cercado (Fejuve), Edwin Flores Mina.

Indicó que están llegando a diario quejas a su instancia, por lo que no tendrá más alternativas que iniciar “acciones inmediatas para frenar los abusos”.

“Creemos que se trata de un error técnico, pero no por ello van a pagar las consecuencias los usuarios, para eso solicitaremos una reunión con el gerente para que nos dé una explicación”, indicó Flores.

Desde la Gerencia de Setar, indicaron que mediante el sistema de lectura digital, van a disminuir los casos de sobrefacturación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.