MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Cívicos de las provincias y autotransporte no acatarán paro 






10 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 10/2018) Tras la resolución emitida por el Comité Cívico de Tarija, que confirma el paro movilizado para este miércoles 10 en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal y la repostulación del presidente Evo Morales Ayma, los dirigentes de las provincias negaron su participación en esta manifestación, asegurando que las actividades serán regulares. 

El presidente del Comité Cívico de O’connor, Eduardo Fernández, aseguró que en esta provincia, no acatarán el paro, al considerar que esta determinación es con fines políticos.

Fernández indicó que los dirigentes cívicos de Padcaya y San Lorenzo  tampoco se sumarán al paro. 

Al mismo tiempo, desafío al presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos,  a realizar un proceso de elección para reconfirmar su título de representante del ente cívico de O’Connor, porque estaría desconociéndolo.

En el mismo sentido, el ejecutivo de la Federación del  Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, afirmó que no acatarán el paro convocado por los cívicos.

Castillo anunció que hoy por la tarde, van a realizar un ampliado departamental, donde definirán las acciones que asuman en señal de rechazo al nuevo Código de Procedimiento Penal. 

El resultado de este ampliado,  definiría si se movilizarán o aguardarán el trabajo en las mesas técnicas previstas con el Gobierno Nacional. 

En complemento, el presidente de la casa cívica de Tarija, Juan Carlos Ramos, dijo que los dirigentes del Chaco confirmaron su apoyo, quienes bloquearán las principales arterias de circulación en los municipios de esa provincia. En la ciudad de Tarija anunció que habrá bloqueos esporádicos, además de marchas de protesta. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.