MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Bulacia logra su mejor registro en el Dakar






10 enero, 2018

A dos días de entrar en suelo boliviano, Marco continúa con el objetivo firme de ocupar el Top 15 de la competencia más extrema del planeta
AGENCIAS

El piloto boliviano finalizó la cuarta etapa de la competencia en el puesto 22, lo que le permite ubicarse en la casilla 18 de la clasificación general, logrando su mejor ubicación desde que participa en el rally.

Marca histórica para Marco Bulacia Barba. El piloto de coches cumplió una jornada inolvidable para su persona después de terminar la cuarta etapa en el puesto 22, lo que le permitió ingresar dentro del top 20 de la clasificación general, mejorando hasta el momento lo conseguido desde que corre el rally Dakar, desde 2011.

Bulacia terminó la cuarta etapa, que comprendió las zonas de San Juan de Marcona, con un tiempo de 5h43’35’’ después de 330 kilómetros de recorrido especial a bordo de su camioneta Ford Ranger, en una jornada que estuvo marcada por los abandonos de los bolivianos Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Jager.

“Fue una etapa larga y difícil. Tuvimos un susto cuando golpeamos la trompa de la camioneta en una duna, pero nada más. Las cubiertas blandas nos jugaron una mala pasada, ya que debimos cuidar la navegación en el sector de los cañones, pero estuvimos impecables”, manifestó Bulacia tras llegar al vivac.

Marco se ubica en el puesto 18 de la general, detrás del portugués Carlos Sousa, con un tiempo total de 14h27’28’’ a casi cuatro horas del líder de la carrera, el francés Stephane Peterhansel. Bulacia Barba logró el puesto 20 en 2017, hasta el momento ya mejoró su marca histórica y apunta a seguir mejorando en su último Dakar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.