MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Unir niega otra oportunidad a Francisco Rosas






9 enero, 2018

elPeriódico intentó comunicarse con el concejal aludido, pero este no pudo contestar al requerimiento al indicar que se encontraba en una reunión 


LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 


(elPeriódico- enero 09/2018) Al sostener que la confianza es “fundamental” en la política,  el líder de la agrupación política Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes Barzón, dijo que no existe posibilidad alguna de que el concejal Francisco Rosas Urzagaste,   pueda volver a formar parte de esta fuerza.

“Hay cientos de personas parecidas a Panchito Rosas, con las mismas capacidades y cualidades, que están deseosos que Unir les dé una oportunidad, la misma que le hemos dado a él por 15 años”, sostuvo Montes. 

El exalcalde Montes aseguró que Rosas ha sido uno de los hombres que más se ha beneficiado con la agrupación Unir.  “No creo que Unir esté dispuesto a darle una nueva oportunidad”, enfatizó. 

Precisamente, el concejal actualmente tiene su curul en representación de Unir. 

Montes  recordó, que en el primer año de la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira, el ejecutivo municipal junto con los hermanos Rosas,  se dedicaron a tratar de quitarle la propiedad intelectual sobre la sigla Unir.

“Sacaron a marchar a todos los trabajadores municipales, reclamando que ellos eran Unir, además que dijeron que yo solo representaba a una sola familia, pero ustedes saben que en política, estamos yo y mi esposa, nunca tuve un pariente trabajando en la agrupación, ni en la Alcaldía”, sostuvo.

De acuerdo a Montes, los hermanos Rosas se habrían “dado cuenta” que  la actual gestión de la Alcaldía no está cumpliendo con las necesidades de los barrios y de las comunidades de Cercado.

El exalcalde hizo referencia al poder que tendrían con la dirección de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), donde el presidente es Edwin Rosas Urzagaste.  

“Los Rosas no tienen ni un pelo de tontos, se han dado cuenta que esta gestión no va a ningún lado, es por esa razón que se están haciendo un lado; es la naturaleza humana, cuando se ve que un barco se hunde, algunos salen”, dijo el exalcalde. 

elPeriódico intentó comunicarse con el concejal Rosas, pero este indicó que se encontraba en una reunión, sin poder atender la solicitud de entrevista. (eP) 

El apunte

Rosas y el alejamiento de la gestión de Paz

Anteriormente, el concejal Francisco Rosas Urzagaste, desvirtuó que exista cualquier tipo de alianzas con el exalcalde Oscar Montes Barzón.

Sorprendente fue la nueva  postura que asumió el concejal aliado del alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuando hizo público su rechazo a la construcción del cuestionado puente 4 de Julio, pidiendo que reconsidere su inversión en proyectos de mayor necesidad.

En el mismo sentido, Edwin Rosas de la Fedjuve, quien venía apoyando los diferentes proyectos de la gestión municipal, empezó a oponerse a esta obra como también al acuerdo suscrito entre el alcalde con los transportistas.